Salte la navegación

Se trata de un aparato capaz de extraer agua potable y pura del aire. Parece ser que existe y que es capaz de extraer 12 litros diarios de agua.  WaterMill, fabricado por la joven empresa Element Four, condensa y purifica el vapor de agua suspendido en la atmósfera: entre 4 y 25 gramos por metro cúbico de aire, de los que WaterMill es capaz de convertir entre el 10 y el 40% en líquido, según el fabricante. Según el análisis de Three Hugger, WaterMill sólo requiere 300 vatios de energía, mucho menos que otros dispositivos similares. Además, el fabricante dispondrá de un modelo alimentado con energía solar en el plazo de seis meses.

WaterMill funciona de la siguiente manera: “el aire húmedo es enfriado en un tubo, convirtiéndolo en gotas de agua. A continuación el agua se recolecta y pasa a través de un filtro de carbono y un esterilizador ultravioleta, eliminando las bacterias”.

La tecnología en la que se basa WaterMill se utilizará para desarrollar toda una línea de productos destinados a situaciones de emergencia, aplicaciones agrícolas y consumo doméstico. Element Four ya ha firmado contratos de distribución en países como Canadá, Filipinas, Australia, Japón e Italia y busca socios en el resto del mundo.

Otro enlace que contiene información sobre este aparato es: http://www2.irc.nl/source/lges/item.php/5179

One Comment

  1. Muy bien elegidos los inventos.

    Saludos.


Deja un comentario